Author: Verónica
•7:35



Este cuento no fue elegido al azar, sino por el motivo de que se recuerda el día del maestro. Justamente trata del amor entre alumno/a y profesor/a. Un enamoramiento loco, por cierto. Rubén Bareiro Saguier en La Rosa Azul, en el cuento Duo de Silencios Habitados describe esa situación.

"Ojala mis clases le hayan influido, de alguna manera a que escriba bien..."Es un deseo del profesor de literatura a una alumna.

"En mi caso particular, me enamoré de mi profesor de literatura", decía la carta que leía ese profesor, la alumna le declaro su amor. Le llegó al corazón al docente. "Mi amiga entrañable", así la llamaba el profe a esa estudiante.

"Ya sea porque siempre me sentí atraída por la poesía y desde pequeña me gusto escribir, de algun modo que mi profesor de literatura se convertía a mis ojos en el hombre ideal, o porque estaba enamorada del amor y solo necesitaba ponerle un rostro, o porque la química, factor importante en todo enamoramiento, lo hacía atrayente para mí, o por todos los componentes juntos, lo cierto es que me sentí profundamente enamorada de él", expresaba la alumna en su misiva.

La otra parte del Duo de Silencios Habitados(el profesor):" Considero necesario insistir en el impacto fulminante-de la lectura del párrafo precedente-de orgullo y modestia mezclados, de alegría y de frustración, aunque ya intuitivamente, yo tenía el "conocimiento", porque existía una sensación compartida, una comunicación hecha a través del intercambio de miradas furtivas, de sonrisas cómplices, de algunos roces de manos, falsamente involuntarios al recibir un libro o al entregar un cuaderno. Usted también era consciente, naturalmente, y participaba en ese juego de relacionamiento subrepticio, profundamente atractivo, que nos acercaba con el encantamiento de la transgresión".

Es emocionante cómo describe el escritor villetano. Me emociona hasta me pone a llorar. La alumna y el profesor de literatura, dos protagonistas de la historia. Había atracción mutua, como manifiesta el profesor recordando ese amor o ese duo de silencios habitados como lo llama.


|
This entry was posted on 7:35 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: