Author: Verónica
•5:00



Amanecí de nuevo triste y desesperada. No sé qué hacer con esta situación que me está afectando en demasía. Ayer fui con mamá a La Nación para adquirir los diarios viejos para mi tesina. Sentí un aire de tristeza por mis sueños rotos de ser periodista y más porque entramos a la Redacción. No imagine que el Archivo estuviera cerca de ella-en Úh está en la planta baja, en ABC tenía que subir más pisos para hallarlo-.

¡Qué sencilla Redacción vi! No planeaba entrar. Solo quería ver los diarios en Archivo. De Archivo a la Caja fuimos, pues debiamos comprar del depósito los periódicos de diciembre del 2006. Note, estuve mirando algunos artículos pero todavía no tengo una opinión acabada sobre lo que analizaré, pero puedo decir que el periodista al poner la palabra supuesto o presunto ya tiene mis felicitaciones.

En el depósito-que queda fuera del diario- esperamos un tiempo, mientras leíamos lo que los que trabajaban allí nos dieron para soportar la espera:Dos revistas Bonita, que sale los domingos con el ejemplar. Y en mi mente sentía un conflicto y decía que esta ida a La Nación era por mi culpa y mi amiga Yaya sabe las razones.

¡Qué caros los ejemplares viejos del 2006! No sé si valga la pena analizar a la prensa porque hay periodistas que se enojarían si les critico. El año pasado me paso eso al emitir una opinión en mi blog justiciaenalerta, reconozco que generalice pero eso senti al tratar de entender el caso Ycuá Bolaños. Desconocía qué era primera instancia, segunda instancia. Gracias a una estudiante de Derecho llamada Marcela, prima de Ale, pude entender varios términos jurídicos y la cuestión de las tres instancias: Tribunal de Sentencia, Tribunal de Apelación y la Corte Suprema de Justicia. Agradezco la ayuda del profe-aunque no tenía tanto tiempo pudo explicarme algunos aspectos del mundo jurídico-.

Ayer papá estuvo nervioso y sé que le tiene harto esta cuestión de la tesina, le comprendo. A mí también lo confieso, pero si la elaboro mal no valdra la pena tanto gasto inútil. Mi tutor seguramente estará así, mas quiero que tenga paciencia y comprenda que no se puede acelerar el trabajo y hacer a las apuradas. No saldrá bien. Si pudiera decirle en persona esto, me sentiría relajada y no stressada todo el día con la mente acelerada. ¡Paciencia! pido.

Hoy amanecí con gripe otra vez, pero se me pasara pronto. Es por los nervios creo y la tensión que tengo. Mis clases de periodismo judicial están haciendo que siempre observe a España como ejemplo, debido a que mis materiales la mencionan. ¡Qué pena que no haya recogido mucha información sobre el de Paraguay! Le agradezco a William Vera por las varias entrevistas que me permitió hacer. A Osvaldo Cáceres por su amabilidad para conmigo, él es uno de los periodistas que informaron sobre el primer juicio del caso Ycuá. También al profe por orientarme en este trabajo tan dificil que elegí. Me hubiera gustado tratar el tema ETA y la prensa española.

Tengo miedo de que me afecte el tema, o tal vez ya está afectando ese caso que marco a la Justicia de mi país. Mi estado de ánimo es cambiante. Mi sensibilidad está a flor de piel y con los nervios de punta.
This entry was posted on 5:00 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: