Author: Verónica
•12:50
Lo veo.
Presiento que estas cerca.
Que tu caminas hacia mi
No existe ley humana que nos separe
y la luna aulla como lobo.

Me siento en la nada
y en ella me vienen ecos de nuevos tiempos
de sonrisas y no de lagrimas 


La melodia de esos ojos marrones es tan pura y divina
no puedo concebir como una criatura tan hermosa tenga tantos defectos como tu
y de los peores
Aun asi creas en mi un sentimiento tan grande y poderoso


No se por que dios te hizo tan bello y tan pequenho 
y tu corazon es tan inmenso.

Author: Verónica
•9:37
Voy aprendiendo las maneras de la vida infinita de la divinidad humana,
me volvi atea por tu racionalidad juridica
y lei en tus ojos lo que escondes
y no dices.

En tus lunares halle la solucion del planteamiento de mi metodologia
con tus susurros y gestos expresas que el cielo existe
y que dios esta en ti
en cada parte de tu  cuerpo
en cada palabra que dices.

Con tu ley dominas
y solo en tus lunares del cielo
la fe llega a mi vida
a pesar de tu naturaleza imperfecta.
Author: Verónica
•13:52
Hace mucho existía una muchacha ingenua y con ganas de aprender sobre el periodismo judicial paraguayo. Ella misma fue por primera vez al Palacio de Justicia a consultar a los periodistas que cubrían el área judicial para empezar la investigación de la tesina. Con miedo y desconocimiento del lugar y de las personas que iba a encontrar, con un valor a pesar del temor a ser rechazada miro y escucho a todos los trabajadores de prensa con quienes converso en varias ocasiones. Ale, la companhera de la Ninfa de la Luna, le acompanho en esa nueva aventura. Nunca la investigadora tenia preconceptos de los que trabajaban en el Palacio ni siquiera de los periodistas.

Con la objetividad que le habia ensenhado su gran maestro Sonrisa de Ninho ella iba pasando por caminos desconocidos y con un tema complicado. Con la mente en la carrera Derecho porque habia descubierto que  lo mas amaba tambien era la abogacia en medio de una investigacion para la carrera de Periodismo. Imaginate el tutor  Sonrisa de Ninho trataba de encaminar el trabajo prohibiendo lecturas juridicas, cuyo acto no le saco a la joven el amor hacia las leyes.

Paso por varios dolores de cabeza como la inexperiencia de entrevistar a abogados, jueces, etc. Aprendio en el camino a veces tropezando con los obstaculos. Siempre leyendo la estudiante sobre derecho y periodismo judicial subsanaba sus falencias. Pero el camino era duro y dificil. No solo eran eso las piedras, tambien su cerebro se canso de tanto trabajar y casi perdio su memoria

Sonrisa de Ninho y Yeru le aconsejaron descansar, pero ella no queria, tuvo que hacerlo porque ya no podia escribir ninguna palabra. Recordara Sonrisa de Ninho que deletreo la palabra INVICTUS. Era la pelicula que le habia recomendado para que viera la muchacha.

Sucedio que la mente se quedo en blanco y ya no podia memorizar ninguna informacion. Tuvo que descansar no habia otra opcion. Recuerdo que le dieron vitaminas, pero aun seguia con la cabeza empecinada en elaborar la tesina. UNA SEMANA DESCANSARE, se dijo.

Descanso, pero despues de terminar la tesina, entrego los borradores con el suenho de que llegaria a su meta. Dos dictamenes de aprobacion y un rechazo de la profe que tanto admiraba era el panorama.

Mas alla del rechazo se encontro con la actitud de superioridad de la profesora que hizo el rechazo. Esa superioridad que pisoteaba a su pequenha inocencia de muchacha. No le quiso mostrar el dictamen del rechazo. Entonces envio a su hija para que le entregara a la secretaria de Coordinacion.

La profesora que tanto admiraba se hizo anhicos y se convirtio en un ser totalmente distinto porque esa estudiante vio el trato y el abuso de esa maestra. No era la que tanto tenia a la Justicia como lema, era la que llegaba tarde a las clases, la que con su aire soberbio llegaba como una reina. No le importaba que la pobre chica gastara pasaje para ir a la facultad a esperar su primer dictamen. Era una larga espera y solo encontró mas promesas de que en la proxima semana entregaria el dictamen la docente. Jugaba con los sentimientos de su propia alumna. Hasta que se dio el dictamen de rechazo. Rechazo, era sinonimo de abandono de la facultad hacia esa estudiante quien con sus pocos recursos tenia que cargar todo con el bulto de los gastos, de rehacer todo porque solo una persona le pedia reelaborar.

Ese dictamen marco la esencia y sangro mucho el corazon de la alumna. Volvio, rehizo sola ya sin tutor, porque se sentia abandonada por la Facultad. La Coordinacion le hizo dar mil vueltas, esperaba una solucion rapida y sin perdida de tiempo que tuvo. 
Luego vinieron angeles como Claudio, Agustin, Jorge, que la ayudaron en lo que podia.

Entrego por su segunda vez el borrador de la tesina en septiembre y hasta ahora ella espera que la profesora    entregue su dictamen ya sea rechazo o aprobado.

 Soy la sonhadora del comienzo con todo lo aprendido acumulado, con la tristeza de tener profesores que no piensan en sus alumnos, que pisotean dignidades y se jactan de hablar de Justicia.

Este es mi ultimo escrito para la tesina y para la facultad que me dejo sola con esta gran carga hasta ahora no puedo defender mi tesina. Estoy desilusionada de la facultad. Agradezco a todos los que ayudaron para la tesina. Realmente no pondrán entender todo el dolor que siento y el desaliento de encontrarme sola.

Quiero defender ya! No quiero trabas! Pido que se agilice y que los profesores respeten la dignidad de los que elaboramos la tesina. Que la facultad financie los trabajos de investigacion de los alumnos, ya sea tesinas, tesis y que les ensenhen a elaborar una tesina o tesis. Que haya mas compromiso de la institucion con los estudiantes. 




Author: Verónica
•10:40
Son caminos llenos de aprendizaje,
donde la única música es lo que dices.
hablas sin manifestar nada.

Recorren tus ojos
saben lo que buscan.


Author: Verónica
•9:25
Extraño a mis amigos de la Academia Literaria,
escribir,
desahogar mis pensamientos.

Crear vida poètica y cuentística,
pero mi cabeza està viajando siempre lejos.

¡Como anhelo conocerte, Madrid!
¡Como deseo recorrer tus calles, Barcelona!

Con las palabras silenciadas sigo,
con la mudez de meses sin escribir.

No puedes quitarme mis ilusiones de viajar, Niño adulto de ojos marrones.
No puedes con tu visión realista, sacarme el cielo donde respiro y vivo.
Dejame ir astralmente a donde mi corazòn se siente mejor.

Amigos de la academia, los extraño mucho
y la esperanza de verlos se desvanece dìa a dìa
porque la cruel realidad de ese Niño Adulto tiñió mis dìas oscuros.