Author: Verónica
•7:24




Mis andanzas en la Academia Literaria empezaron de manera tímida. Es más, pensaba que no era perfecta mi escritura y que había muchas cosas por corregir. Iniciaba mi camino de poetisa y cuentista. No sabía de técnicas ni de lo que recomendaban los autores al respecto. Aprendí de mis compañeros y de la profe. Me dijeron que tenía talento. Esa fue mi motivación para seguir escribiendo. Mi inspiración iba a acompañado al periodismo, ya que estudiaba esa carrera. Los personajes de mis cuentos son trabajadores de prensa.

Mi primer cuento lo llamé El riesgo. El personaje principal era una periodista llamada Elena. La misma investigaba sobre el narcotráfico. La muerte le lleva sin conocer a su padre quien trabaja en el mismo diario curiosamente.

Ese personaje ahora me ronda. Ya escribí un encuentro con su padre, pero esta vez el cuento se denominó Búsqueda. Elena me persigue hasta en mis sueños. La veo llorar. La veo cuando era niña sin padre y con una madre que nunca la quiso. Su único amigo era Angelo. No sabía que era su verdadero papá a quien buscaba. Ella todavía continua llamándome. No sé qué quiere conmigo. ¿Será que buscaba que escriba una novela de su triste historia? Es como mi hija de la ficción.

Cambió mucho mi perspectiva de la vida. Mis poemas buscan temas más profundos que ni yo entiendo. No entiendo por qué las personas son tan difíciles de comprender. Son más difíciles que las matemáticas.

Mi amiga Daiana acompaña desde este año a la Academia. Ella tiene un talento increíble. Este año cumplió un sueño: ver sus obras en un libro. Es más, leyó Raquel, una de las compañeras de la Academia, en el día de la presentación en la Alianza Francesa.

Ojala pronto tengamos lugar donde reunirnos. En el quincho no da gusto cuando hace calor o frío por ejemplo.

This entry was posted on 7:24 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: