•16:56
No encajo con nada. Suena en la radio Tournera de Madame Monsieur. Me pongo a bailar al ritmo de la música. Es la primera vez que lo hago. Es que me encanta la canción. A los demás les gusta escuchar cachaca, cumbia. Yo hace rato que no estoy en la tierra. Siempre pensando en Francia o en Italia. No puedo evitar. Es que me encanta viajar con la mente. Sería genial pisar y ver a mi duo favorito.
Tarareo la otra canción. Mercy, mercy, mercy.
-Vero, Paraguay también tiene cosas bellas.-me dice ella.
Pero yo estoy viajando lejos. Lo hice desde que tengo memoria. Soy una nómada. Un extraterrestre para los otros. Todo lo que hacen los otros me aburre. Me aburre los mismos guiones de culpabilidad que tienen preparado para mí.
-De nuevo, Vero, estás escuchando a Amir.-grita mi vecina.
-Sí, estoy enamorada de su voz. No podes dejarme ser yo misma y ocuparte de tu vida, no?
-¿Qué te pasa?
-Estoy cansada de que andes pendiente de mí. De mis cosas. Cada uno tiene su mundo. Dejame viajar hasta la torre Eiffel. Déjame soñar. Te cuesta tanto dejar de ser metiche y ponerte a trabajar.
-Bueno.
-Bueno, nada, ya me tienes harta con que me dictes lo que debo ser. Yo soy una viajera. Una extraterrestre que busca ayudar al que me necesita. Y si quiero viajar a París no te importa. Vete ya.
Así es mi vida un viaje continuo. Me aburro a menudo con las tonterías de los seres humanos. Lo mismo siempre. Trato de hacer que el otro tenga un poco fácil su vida para que sea feliz.
Je ne te comprends pas, Vero. No me entiendas. Andate de acá.
Nunca estuve acá jajaja. Estoy lejos. Mira allá estoy ayudando a todos a ser feliz. Creo que nadie me entiende porque se ponen a hacer conjeturas rídiculas de que quiero hacer de sus vidas lo peor. Como si yo fuera cualquiera.
Bueno, hoy di un tiempo para mí. Películas francesas, canciones de Amir, Madame Monsieur y otros están en mi habitación.
Inicié bien. Es el comienzo de mi viaje imaginario donde me sacó todo lo que me enseñaron y la reemplazó por esta mujer de 32 años que ama a los idiomas como a su vida.
0 comentarios: